cuadro-salary.jpg

El viceministro del Trabajo, José Ramón Rivero, informó en una entrevista realizada por El Universal, que no descarta la posibilidad de que el presidente Maduro apruebe un nuevo ajuste de salario mínimo este año, para preservar el poder adquisitivo de la familia venezolana.

 

Rivero señaló que aunque no es un tema de su competencia directa, es una realidad que “el Ejecutivo nacional hace seguimiento a la relación del ingreso de los trabajadores con los precios de los productos alimenticios y de higiene personal y, si hay un deterioro del poder de compra, no habrá dudas en tomar medidas”.

 

Descartó la posibilidad de que se otorgue el ticket de alimentación a los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), informando que a las familias más vulnerables se les beneficiará con la tarjeta Hogares de la Patria, previa evaluación para constatar su situación económica.

 

Informó que su despacho hace seguimiento a las empresas para verificar el cumplimiento del ajuste del salario mínimo y del ticket de alimentación, encontrando que un 25% de 26 mil empresas visitadas tienen problemas para cancelar el ticket. No obstante, se asumió el compromiso de cumplir con la disposición legal en menos de 15 días.

 

(LaIguana.TV)