Este viernes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, reveló un segundo listado de 60 empresas señaladas en investigaciones penales en el Ministerio Público por el otorgamiento irregular de las divisas ante la comisión de administración de divisas (Cadivi), hoy Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

La Fiscal indicó que hay empresas que son “de maletín” ya que no presentan dirección fiscal ni estructura física. En este sentido, acotó que las listas están clasificadas por distintas situaciones.
Recordemos que el jueves la Fiscal había divulgado un listado con las primeras 56 empresas señaladas por el Ministerio Público por uso indebido de divisas.

Entre las empresas investigadas se encuentran distribuidoras, comercializadoras, e importadoras, incluso del sector alimentos refiere el listado que identifica las empresas por su nombre y Registro de Información Fiscal (RIF).

El 31 de julio pasado, en el programa radial En Sintonía con el Ministerio Público que transmite Radio Nacional de Venezuela, Ortega refirió que de la lista de empresas publicada por el Centro de Comercio Exterior (Cencoex), “varias estaban denunciadas ante el Ministerio Público y se encontraban en investigación”.

Actualmente el Cencoex se encuentra en un proceso de evaluación de otra serie de empresas que deben comprobar el correcto uso de las divisas otorgadas por el Estado en un proceso de verificación de documentos que se extenderá hasta el 30 de octubre.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook