cuadro-guns.jpg

Unos sujetos penetraron al local fuertemente armados para cobrar una deuda a dos hombres, a quienes mataron. Como algunos de los presentes les reclamaron, arremetieron contra el resto de las personas.

 

Una noche de terror pasaron los habitantes del sector Cruz Verde de Río Chico, litoral de Barlovento, tras un fuerte tiroteo protagonizado por unos antisociales que con armas sofisticadas  emprendieron contra clientes que se divertían a eso de las 10:00 de la noche del pasado viernes en el Centro Hípico Cruz Verde, localizado entre  las calles La Alegría y Comercio de la capital del municipio Páez, confirmaron las autoridades.

Los sujetos irrumpieron en el local y dispararon como locos inicialmente contra dos personas a quienes supuestamente buscaban para cobrar una deuda y las ultimaron, quedando su cuerpos en el sitio de diversión.

Ante el reclamo airado de otros parroquianos que se encontraban en el recinto, los antisociales reaccionaron con el armamento ilegal y siguiero disparando y causando heridas graves de muerte  a varios de los presentes, se informó oficialmente.

Al hospital “Ernesto Regener” de Río Chico ingresaron heridos y luego murieron Julio Álvarez, de 50 años de edad; Luis José Bálsamo, de 43, reconocido coleador del estado Miranda; Pedro Guevara, de 46 años de edad, quien recibió 6 impactos de bala; Julio Castro Álvarez, así como otras personas que no fueron identificadas, pero que eran vecinos de diferentes zonas de Río Chico.

Fueron atentidos por efectivos policiales y trasladados a centros asistenciales de El Llanito y Caracas las siguientes personas: Yonny Sojo, Anderson Díaz, Richard Nieves, Luis Vargas, Luis Aguilar, Carlos Daniel Aranguren, Julio Catar y José Antonio García, entre otros.

 

Policía los enfrentaron

Conocido el suceso, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana con sede en Páez, así como de la Guardia Nacional, Polipaez, Polimiranda, Conas y Cicpc acudieron al sitio y realizaron operativos en busca de los responsables.

Una comisión los persiguió y en la calle Venezuela los interceptó, tiroteo de por medio, resultando heridos el funcionario de Polipaez, José Antonio Garcés, de 23 años, y otra persona identificada como Pedro Taguapano, de 25, quienes fueron ingresados a un centro asistencial de la zona barloventeña.

Testigos aseguran que esta situación que duró  hora y media aproximadamente, causó alarma general en los municipios Páez y Andrés Bello, por lo cual el Ministerio Publico dio inicio a las investigaciones. Por su parte, el Eje de Homicidios, subdelegación San José de Barlovento del Cicpc, practicó la diligencia de levantamiento de los cuerpos y los puso a disposición del departamento Medicina Legal para los efectos legales.

 

(www.diariolavoz.net)

sustento-guns6.jpg