El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, llevó a cabo una jornada de inspección en la red de supermercados Unicasa el pasado 30 de septiembre, en conjunto con los cuerpos de seguridad de las Fuerzas Armadas venezolanas.

 

De ese operativo resultó detenida la gerente Rosa Goncalves, quien administraba la tienda del Unicasa El Paraíso (Caracas), por presunto boicot. Contreras dijo al respecto que en ese establecimiento se lleva a cabo el boicot, toda vez que de once cajas que hay en total solo se habilitaban cuatro para el expendio de productos de primera necesidad, lo que genera retraso en los cobros y la formación de largas colas para adquirir lo básico.

 

La mayor demanda, explicó Contreras, son los productos regulados de la cesta básica. Al habilitar todas las cajas, bajo supervisión de la superintendencia, en menos de media hora se disolvió la cola e incluso, quedaron productos que la gente siguió comprando sin ningún inconveniente.

 

Igualmente se denunció algunas irregularidades con el sistema de captahuellas, por lo que se presume se estaba tramitando alguna especie de treta para desviar los productos más demandados, condicionando su venta al pueblo para redirigirlos a actividades ilícitas como el bachaqueo.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-jail.jpg