Durante su discurso del miércoles en la plaza de San Pedro, el papa Francisco hizo mención a uno de los diez mandamientos: «No hablarás contra tu prójimo falso testimonio». El pontífice denunció los chismes como una forma de terrorismo y advirtió a los fieles de la iglesia contra las mentiras, según reseña AP.

 

«Todos vivimos comunicándonos y estamos continuamente al límite entre la verdad y las mentiras», aseveró el papa, y agregó que la desinformación es intrínsecamente peligrosa «porque la lengua mata como un cuchillo».

 

El pontífice reiteró sus comentarios anteriores en los que comparó a los chismosos y mentirosos con los terroristas: «Los chismosos son terroristas, porque con sus lenguas lanzan una bomba y luego se van, y la bomba que lanzan destruye la reputación en todas partes».

 

«No se olviden: chismear es matar», recalcó el papa Francisco.

 

El pontífice ha advertido en múltiples ocasiones contra los chismes en la Iglesia y ha instado a los medios de comunicación en particular a protegerse contra las «noticias falsas» y a buscar la verdad.

 

En enero de este año, dirigiéndose a un grupo de 500 monjas en Perú, Francisco describió los chismes como una «bomba». Además, calificó de «terroristas» a las «monjas» que son «chismosas», asegurando que esta práctica es «peor que lo de Ayacucho hace años», refiriéndose a las acciones que llevaba a cabo en Perú el grupo guerrillero Sendero Luminoso.

 

(RT)