cuadro-beaer.jpg

Organizaciones animalistas de todo el país realizaron este domingo una caminata desde plaza Venezuela hasta el parque Los Caobos, en Caracas, con un evento denominado «Derechos de los Animales en Marcha», acto que se efectúa como previo a la celebración por el Día Mundial de los Animales que se celebra el próximo martes 4 de octubre. 

 

En la actividad estuvo presente la directora general de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, quien resaltó que «está actividad se realiza cada año para conmemorar la importancia de avanzar en la defensa de los derechos de los animales como seres sintientes con quienes debemos compartir en armonía nuestro planeta».

 

Recordó que desde 1.929 se celebra el Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal y que el Papa Juan Pablo II en el año 1980 declaró a San Francisco de Asís como patrono de los animales y los ecologistas. 

 

Vargas detalló que para esta jornada se ofreció atención integral con veterinaria gratuita, consultas, vacunación y desparasitación.

 

«Las actividades son para compartir en familia y con nuestros animales de compañía», resaltó la representante de la Misión Nevado, quien recordó que diariamente se efectúan jornadas de atención integral para las mascotas en todo el país.

 

De igual forma indicó que todos los segundos sábados de cada mes se llevan a cabo actividades de este tipo en el parque Los Caobos, y también se efectúan jornadas de adopción entre otras actividades culturales y recreativas junto a las mascotas.

 

(AVN)

sustento-36.jpg

sustento-35.jpg

sustento-34.jpg

sustento-33.jpg

sustento-32.jpg

sustento-31.jpg

sustento-30.jpg

sustento-29.jpg

sustento-28.jpg