El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que existe un constante bombardeo por parte de agentes externos para desestabilizar a Venezuela. Tal fue el caso de la reciente emboscada perpetrada por grupos criminales de Colombia contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Amazonas y que dejó tres militares muertos y varios heridos. 

 

“Hay una guerra contra Venezuela desde todos los frentes: el frente político, el frente económico, el frente financiero, el frente social; el único que les ha faltado es el frente militar y ya lo intentaron hace unas semanas por Amazonas”, aseveró Cabello.

 

Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, Cabello pidió a los líderes de la oposición que “sean serios” y dejen de burlarse de su militancia al asegurar que el mandando del presidente Nicolás Maduro es inconstitucional. 

 

“Yo estoy preocupado porque ayer la Asamblea Nacional en desacato dijo que el 10 de enero Nicolás ya no puede recibir la Presidencia y ya no es presidente. Todo esto después de haberlo destituido como unas diez veces, de haberle declarado el abandono del cargo como 30 veces, de haber llamado a elecciones, de haber dicho que era colombiano, después de que un tribunal lo condenó por allá en un supuesto TSJ que ellos nombraron y que condenó a Nicolás a 18 años de cárcel (…) Dejen la mamadera de gallo por favor, no son serios. Sean serios. ¿Con esas cosas alguien le puede creer? Por eso es que nadie les cree”, indicó. 

 

Por otra parte, calificó como un “sabotaje contra los servicios públicos” los recientes apagones sufridos por el pueblo de Nueva Esparta, así como lo que ha sucedido durante el año en el estado Zulia y otras zonas del país. Además, señaló que los medios de la derecha buscan banalizar estos hechos que – a su juicio- tienen como objetivo generar desestabilización social. 

 

“Sabotaje de la derecha contra los servicios públicos, nosotros lo anunciamos aquí, lo anunciamos en el partido, y ahí nosotros debemos estar mosca y pendientes, la derecha no tiene escrúpulos y nos odia, pero muchísimo nos odia“, expresó.

 

Reiteró el llamado de lealtad y unidad a los seguidores del proyecto revolucionario. 

 

(LaIguana.TV)