El Ministerio Público (MP) inició desde agosto de 2017 hasta la presente fecha 64 investigaciones penales contra funcionarios militares y policiales que se encuentran vinculados con el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

 

Así lo detalló este jueves 15 de noviembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab desde las instalaciones del MP donde emitió un balance en el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva a cabo el máximo ente judicial. 

 

En este sentido explicó que tras las investigaciones 105 funcionarios han sido puestos a la orden del MP, 65 han sido acusados, 12 condenados y 40 están  a la espera del acto conclusivo correspondiente.

 

Agregó que el 29 de octubre de este 2018 fueron capturados cuatro policías del Zulia y 5 del municipio San Francisco por transportar 96 panelas de marihuana genéticamente modificada en vehículos de lujo, con un peso de 52 Kg.

 

«Esta lucha para muchos es peligrosa, pero el MP no tendrá piedad ni misericordia contra este flagelo», concluyó el también abogado. 

 

(LaIguana.TV)