cuadro-film.jpg

El film venezolano “El Amparo” ganó el premio del público  otorgado por el Festival de Biarritz América Latina, que se realizó en Francia en su edición número 25.

 

Este largometraje del director Rober Calzadilla y escrito por Karín Valecillos, se estrenó a mediados del año 2016 en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, así lo refirió el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en un comunicado de Prensa.

 

La cinta cuenta la historia de la masacre ocurrida en El Amparo en el año 1988, donde fallecieron 14 pescadores en esa localidad del estado Apure.

 

Calzadilla como director de esta película con sello venezolano expresó su emoción, al tiempo que felicitó a todos los que trabajaron en la realización de este proyecto audiovisual.

 

“Estoy un poco emocionado, mi grupo no está acá, hace cuestión de un minuto me escribían y bueno, para todos ellos va dedicado este premio, somos un grupo de personas diferentes pero que nos pusimos de acuerdo para hacer una película y logramos el objetivo que queríamos. Igual está dedicado a todas las personas que participaron en esta película”, dijo.

 

Por su parte, el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, también felicitó al equipo del flim tras recibir la premiación.

 

“Felicitaciones a los muchachos de El Amparo por este premio del público en el festival de Biarritz”, escribió el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

El Festival de Biarritz América Latina, que se realiza en Francia desde 1991, premia la cinematografía de todo el mundo y convoca cada año, a más de 30.000 personas.

 

(VTV)

sustento-amparo1.jpg

sustento-amparo.jpg