Venezuela es una de las naciones que participa en la Convención sobre Diversidad Biológica (CDB) que se celebra en Sharm El-Sheikh, Egipto, en lo que se califica como la Reunión de los Países Megadiversos.

 

El ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, estuvo presente en la mesa de debate sobre minería, energía y diversidad biológica. Allí expuso que Venezuela es un país que posee el 70% de biodiversidad del planeta.

 

Rangel resaltó que el Gobierno Nacional mantiene políticas de preservación ambiental, con lo cual ha colocado a Venezuela como referencia en el mundo. Para ello, destacó las medidas que tomara el presidente Nicolás Maduro respecto a la creación del Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, el Parque Nacional Caura, la Zona de Desarrollo Arco Minero del Orinoco y la prohibición del uso de mercurio en la actividad minera.

 

En dicha convención participan los representantes del mundo que se han comprometido a detener el deterioro de los ecosistemas,  lo que protege al sistema biológico, el cual provee de alimento y agua a millones de habitantes.

 

La finalidad de esta reunión es fomentar las normativas sobre diversidad biológica y los servicios de los ecosistemas, así como las orientaciones estratégicas que estarán estipuladas a largo plazo para la visión de la Diversidad Biológica para el año 2050.

 

(LaIguana.TV)