Hasta el momento, ni el Gobierno nacional ni el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) han anunciado el pago del llamado bono hallaquero ni un mes más de aguinaldos; por lo cual, los supuestos anuncios que circulan en las redes sociales son solo rumores. 

 

Así lo advirtió el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, quien desmintió la información de un supuesto cronograma de pago para los adultos mayores que incluiría estas bonificaciones extras. 

 

Lozada instó a la colectividad  a “no  creer en  noticias falsas hasta que no se haga un pronunciamiento oficial por el Ivss o por el gobierno”. Al tiempo que exhortó a las autoridades a pronunciarse al respecto para acabar con la incertidumbre que hay dentro de la población.

 

Desde este jueves 15 de noviembre el Ivss está cancelando solamente el segundo mes de aguinaldo por un monto de Bs S 1.800. 

 

“El dinero que se cobre hoy no alcanza para adquirir lo mismo la semana que viene. Esta situación no está clara. No hay un cronograma que indique cuándo van a pagar el mes que corresponde a diciembre”, afirmó Lozada este jueves durante una entrevista radial. 

 

(LaIguana.TV)