La firma Torino Capital dio a conocer en su más reciente informe que las exportaciones de Venezuela se elevaron en el mes de agosto, entretanto, las importaciones descendieron en el mismo período, basado en los datos publicados por 30 socios comerciales.

 

Según este banco de inversión y corredor de bolsa de Nueva York, el indicador I-30,  el valor en dólares de las exportaciones creció por segundo mes consecutivo en agosto, esto representa su nivel más alto desde julio de 2016.

 

“Las exportaciones totalizaron 3,22 millardos de dólares, aumentando 2,1% desde julio y 25,1% interanual”. Pese al incremento observado en agosto, la firma advierte que puede ser una tendencia temporal debido a los niveles registrados en septiembre. 

 

“Nuestra data preliminar de septiembre” basada en una muestra más pequeña de países, revela que las ventas cayeron de nuevo a niveles similares a los observados a principios de año”, destaca el informe.

 

Según la firma una posible explicación sobre el crecimiento registrado en julio y agosto tendría que ver con «la liberación de las restricciones generadas por la amenaza de embargo por parte de ConocoPhillips sobre los activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el Caribe, posibilidad que limitó las exportaciones venezolanas entre mayo y julio».

 

(LaIguana.TV)