cuadro-piedad.jpg

La exsenadora y defensora de los Derechos Humanos Piedad Córdoba, planteó este 2 de octubre una Asamblea Nacional Constituyente como un espacio de encuentro para dialogar, a propósito de los resultados derivados del plebiscito de acuerdo de paz suscrito por el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC–EP).

 

La activista neogranadina destacó que la actual circunstancia permite una oportunidad para determinar un acercamiento a través de una Asamblea Nacional Constituyente que valga como «escenario donde se respete las diferencias, donde se aprenda a tolerar, a no señalar y a no discriminar»,

 

Durante una entrevista por la cadena teleSUR Córdoba reiteró que «se hace necesaria una reforma a fondo, sobre todo en la política, en el sistema electoral, en el estatuto de la oposición, en las garantías para poder hacer política y reformas económicas que tengan que ver con salud, educación, vivienda, empleo», fracciones en el que la activistas estima hay disgusto.

 

Igualmente, manifestó que las secuelas del plebiscito significan una ocasión para despolarizar a la vecina nación:  «la oportunidad de llegar, a un gran diálogo con la unidad nacional, los sectores progresistas de izquierda, sectores de centros democráticos y sociedad en general».

 

Cabe acotar, que este domingo tras la celebración del plebiscito de refrendación del acuerdo de paz el resultado apuntó que un 49,77 por ciento de los ciudadanos colombianos eligió la opción del Sí y 50,22 por ciento sufragó por el No.

 

De acuerdo a lo reseñado por teleSUR, hubo una intervención de 37 por ciento y 63 por ciento de abstención. Igualmente, destacó que en las zonas limítrofes, donde existe mayor conmoción por el conflicto armado, venció la iniciativa del Sí.

 

(LaIguana.TV)

sustento-piedad.jpg