cuadro-uribe.jpg

Luego de que este domingo se conociera el triunfo del No en el plebiscito por la paz que se llevó a cabo en Colombia, el expresidente de ese país Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado a un “gran pacto nacional”.

 

Uribe Vélez, principal promotor por la opción del No, señaló que “queremos aportar a un gran pacto nacional, nos parece fundamental que en nombre de la paz no se creen riesgos a los valores que la hacen posible: la libertad, la justicia institucional, el pluralismo”.

 

El exmandatario, quien es conocido por sus vínculos con el paramilitarismo y el fallecido narcotraficante, Pablo Escobar Gaviria, pidió “una reflexión a la comunidad internacional” que en todo momento apoyó el acuerdo de paz entre el gobierno del actual jefe de Estado Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

 

Una de los argumentos del político nacido en Medellín para apoyar la opción del No, era que el acuerdo Gobierno-Farc, traería impunidad a lo que él llamó “crímenes atroces”.

 

Quien fuera presidente de Colombia durante los períodos 2002-2006 y 2006-2010, es recordado por ser el responsable de los llamados Falsos Positivos, escándalo en el que se le vinculó a miembros del ejército de esa nación por el asesinato y desaparición de civiles inocentes que hacían pasar como guerrilleros muertos en combate.

 

Uribe también es uno de los más acérrimos y ácidos opositores a la Revolución Bolivariana y ha sido denunciado por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como uno de los principales promotores de los planes desestabilizadores para derrocar su gobierno.

 

(LaIguana.TV)

sustento-uribe.jpg