cuadro-brigi.jpg

El sábado 1° de octubre unos sujetos armados dispararon a Katty Briggitte Escobar, adolescente de 18 años, conocida como “La Briggitte”, y quien presuntamente azotaba el sector Mariscal Sucre de Diego Ibarra, estado Carabobo.

 

La joven, líder de la banda “Cara de gatos” murió en la calle Raúl Leoni del sector. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) manejan como móvil el ajuste de cuentas.

 

“La Briggitte” tenía prontuario policial y presuntamente se encargaba de cobrar “vacuna” a sus víctimas, además de llevar el control de las armas, oficio que heredó de su hermano preso, según una fuente policial.

 

La banda “Cara de gatos” estaría integrada por unas 16 personas, muy jóvenes en su mayoría, y algunos de ellos ya privados de libertad. Se dedicaban al robo y extorsión, y también operaban llevando a taxistas hasta Mariscal Sucre donde los robaban.

 

Se sospecha su implicación en el asesinato de Henry Augusto Villegas (46), dirigente vecinal del Consejo Comunal 13 de Abril, de ese municipio, quien residía en la ciudadela José Antonio Anzoátegui de Mariara, y fuera asesinado la mañana del 10 de enero de 2016, luego de varios altercados con miembros de la banda.

 

(LaIguana.TV)

sustento-brigi.jpg