cuadro.jpg

Este lunes, 3 de octubre, la canciller venezolana Delcy Rodríguez introdujo ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra del presidente de la Asamblea Nacional, (AN) Henry Ramos Allup por violaciones a la Constitución Bolivariana y a la soberanía.

 

“Nosotros vinimos hoy al Ministerio Público a defender la democracia del país (…) Henry Ramos Allup ataca la Constitución y los Poderes Públicos de Venezuela”, comentó la titular de la cartera de Relaciones Exteriores. 

 

“Estamos en defensa de la institucionalidad. Estamos en defensa de las funciones propias que le corresponden al presidente de la República, único rector y representante de las relaciones internacionales”, agregó en un contacto con Venezolana de Televisión.

 

Rodríguez acudió la mañana de este lunes a la Fiscalía en compañía de la ministra para la Mujer, Blanca Eekhout, quien afirmó que el Parlamento Nacional está siendo utilizado para estimular la violencia en el pueblo venezolano.

 

Por otra parte, informó que el proceso de diálogo en Venezuela se mantiene en desarrollo, pese a los intentos de la derecha nacional e internacional por frenarlo.

 

Asimismo indicó que el Gobierno está a la espera de la participación del Vaticano en las conversaciones. “El presidente Nicolás Maduro ha pedido el acompañamiento del Nuncio para observar los diálogos con la oposición venezolana”, expresó.

 

En referencia a los resultados del plebiscito que se realizó este domingo en Colombia, en el cual triunfó la opción del “No”, sentenció que la paz en la nación neogranadina es irreversible y aseguró que las zonas más afectadas por el conflicto armado apostaron por el “Sí”.

 

“El Gobierno Bolivariano saluda la paz en Colombia, que es irreversible (…) Venezuela apoya el ‘Sí’ de Colombia, sabemos que en las zonas afectadas por la guerra, votaron por el ‘Sí’”, declaró.

 

(LaIguana.TV)