Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la vicepresidencia para los Servicios y Obras Públicas que asumirá el también ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina.

 

«He decidido crear una instancia de coordinación, para mayor dedicación a la infraestructura, obras públicas, y los servicios públicos. Se trata de la vicepresidencia para los Servicios y Obras Públicas, que conducirá nuestro compañero Ricardo Molina. Un hombre de gran experiencia, de gran capacidad y gran dedicación», informó en cadena de radio y televisión.

 

El jefe de Estado señaló que esta instancia debe encargarse de la misión transporte, de las inversiones de obras públicas, vialidad e infraestructura.

 

Esta nueva vicepresidencia coordinará las acciones de los ministerios para la Energía Eléctrica y para el Ecosocialismo y Aguas.

 

También el Presidente anunció la designación de Erika Farías como nueva vicepresidenta del socialismo Territorial, una instancia que coordinará las acciones de Comunas y Movimientos Sociales, Vivienda y Hábitat, Agricultura Urbana y Cultura.

 

«Hay que tener máxima dedicación para el cumpliento de las metas, por eso la vice presidencia del socialismo territorial debe ser una vicepresidencia dedicada a construir en el territorio el sueño de una vida nueva en socialismo, (…) es por eso que he reorganizado esta vicepresidencia y debe declararse en sesión permanente de trabajo a partir de hoy (lunes)», puntualizó.

 

La vicepresidencia del socialismo territorial asumirá las riendas de las misiones Saber y Trabajo, Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Jóvenes del Barrio y el Movimiento por la Paz y la Vida.

 

El mandatario nacional dijo que aprobó estos cambios para fortalecer las filas del gobierno revolucionario.

 

(AVN)

cartacuadro.jpg