Durante la decimonovena edición de los Premios Latin Grammy 2018 realizada enel Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, la bandera tricolor estuvo presente con tres venezolanos ganadores del galardón:La trompetista Linda Briceño, el cuatrista Miguel Siso y el cantautor Juan Carlos Luces.

 

“Quisiera agradecer a todas las mujeres que estuvieron nominadas antes en esta categoría. Soy la primera en ganar en este apartado. Espero que este sea el comienzo para que más mujeres sean tomadas en cuenta en este apartado”, fueron las palabras de Briceño, que con esta premiación se convierte en la primera mujer en obtener la categoría Productor del Año, por su trabajo en el sencillo 11 y por su disco Segundo piso, de MV Caldera.

 

Por su parte, El criollo oriundo del estado Bolívar, Siso, ganó el premio al Mejor Álbum Instrumental por su disco Identidad, que incluye 11 temas de música venezolana, expresó: “No tengo palabra para decir lo feliz que estoy. Este es un álbum que se formó para mi amado país, Venezuela, que está pasando por una crisis muy fuerte. Y a mi país se lo dedico”.

 

Finalmente, el cantautor Juan Carlos Luces se hizo con una estatuilla en la categoría Mejor Canción Tropical por su composición del tema “Quiero tiempo”, que fue interpretado por los famosos cantantes Víctor Manuelle y Juan Luis Guerra.

 

(LaIguana.TV)