fbpx
#LoÚltimo
Desde España: Fiscalía a favor de extraditar al exguardaespaldas del Comandante Chávez
Noviembre 16, 2018 - 413 Vistas
La Iguana Google Plus

La Fiscalía del estado español ha aprobado la extradición de un exguardaespaldas del presidente Chávez reclamado por Venezuela y acusado de los delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita y enriquecimiento injusto.

 

Adrián Velásquez Figueroa fue detenido en Madrid el pasado mes de abril junto a su esposa, Claudia Patricia Díaz Guillén, quien trabajó como enfermera de Chávez. Ambos aparecen vinculados con los Panamá Papers y se han negado a ser entregados a las autoridades venezolanas durante sus respectivas visitas judiciales, alegando supuesto riesgo para sus vidas en el caso de venir a Venezuela.

 

El abogado de Velásquez, Ismael Oliver, rechazó el procedimiento al considerarlo contradictorio: “Entregar a una persona a dos condenados por violar los derechos humanos sería una temeridad y además inconstitucional”. Recordemos que la Unión Europea sancionó a los dos funcionarios asignados a este caso: el actual fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

 

Por lo tanto, la aceptación de esta solicitud de Venezuela de la extradición de estas personas no solo constituye un reconocimiento al Gobierno venezolano, sino a los poderes que representan la Asamblea Nacional Constituyente y al Tribunal Supremo de Justicia.

 

(LaIguana.TV)