El martes 13 de noviembre fue detenido el exjefe de la Planta Termoeléctrica de la isla de Coche, en el estado Nueva Esparta, por presunta comisión de delitos de corrupción. Así lo informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

 

Asimismo, Motta explicó que también fueron aprehendidas otras cuatro personas que -se presume- comerciaban gasolina y lubricantes destinados al suministro de la máquina que pertenece al Sistema Eléctrico Nacional.

 

Agregó que el procedimiento se efectuó bajo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y en conexión con la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez.

 

Motta Domínguez indicó que se trasladó a Coche, lugar donde se efectuó la captura del exfuncionario de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

 

“El ciudadano en cuestión está presuntamente involucrado en la venta y/o permuta de combustible y lubricantes destinados para abastecer la planta en cuestión, obteniendo beneficios personales. En el procedimiento, fueron detenidas cuatro (4) personas por averiguación, las cuales quedaron a orden del Ministerio Público”, detalló el ministro en su usuario de Instagram.

 

(LaIguana.TV)