cuadrohuella.jpg

Este lunes 3 de octubre, según entrevista reseñada por el diario El Nacional, el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, indicó que sí «es posible» cumplir con el requisito de la recolección del 20% de las firmas en cada estado, con el fin de activar el Referendo Revocatorio contra en presidente Nicolás Maduro.

 

«El Poder Electoral impuso unos requisitos muy complejos, pero es posible. Es como si alguien quisiera subir el Ávila y el CNE es quien le puede permitir usar el teleférico o subir en auto, pero niega ambas opciones y solo permite hacerlo a pie. Por supuesto, una gran cantidad no podría hacerlo por razones de edad o salud, pero otros sí», aseveró.

 

La cantidad de votantes que saldrán a firmar, subrayó, no será la misma que salió a votar durante los comicios parlamentarios. «Esa cuenta no se puede sacar a partir de quienes votaron el 6 de diciembre de 2015 por la MUD, sino a partir de quienes hoy pasan necesidad en Venezuela», precisó.

 

«Esa gente que busca comida en la basura, que no puede pagar los útiles escolares de sus hijos, o que temen salir de noche de su casa por la inseguridad, es la que saldrá a firmar», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)