rusia1701152.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que la gira internacional que realizó por China, Rusia y naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), tuvo cuatro objetivos clave.

 

El primer objetivo, explicó Maduro, consiste en “amarrar los acuerdos económicos y de transferencia tecnológica e inversiones en las áreas vitales del desarrollo del país”.

 

El segundo objetivo se fundamenta en “garantizar el financiamiento a los planes de desarrollo económico del país”, para ello el presidente Maduro detalló que este consistió en “conectarnos con fuentes de financiamiento ventajosas para garantizar que el año 2015 y 2016 llegue a donde llegue el precio del petróleo”.

 

Tercer objetivo: reforzar la nueva etapa de relaciones con los nuevos centros de poder geopolítico del mundo: China, Rusia, los países de la Opep, la República Islámica de Irán, Arabia Saudita, Catar y Argelia. “Personalmente compartir nuestra visión del mundo. Le dedicamos largas horas de trabajo a esto”, expresó el Jefe de Estado.

 

El cuarto objetivo, explicado por el Jefe de Estado, se centra en “hacer las gestiones para la defensa de la Opep, la cohesión de este organismo y la construcción de un nuevo consenso, de una alianza para la defensa del mercado petrolero y la recuperación de los precios petroleros”.

 

(LaIguana.TV)