cuadroesquiel.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró hoy que el precio del petróleo “sigue siendo bajo” tras el acuerdo logrado en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) celebrada en Argelia, por lo que aseguró que seguirá “estabilizando el mercado”.

 

“Fíjense hoy cómo está el petróleo el lunes después del acuerdo en la Opep, más o menos se ha estabilizado en 40,88 (dólares), todavía sigue siendo bajo, vamos a seguir estabilizando el mercado”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

 

El mandatario informó que el presidente de la República islámica de Irán, Hasán Rohaní, se comprometió a mantener una coordinación conjunta con Venezuela “en función de seguir consolidando este acuerdo de la Opep” y las “nuevas alianzas” con los países productores de petróleo que no son parte de la organización.

 

El acuerdo de la Opep del pasado 28 de septiembre propone reducir en cerca de un millón de barriles de crudo la producción actual del cartel hasta dejarla en 32,5 millones de unidades diarias, y debe ser refrendado el próximo 30 de noviembre durante la reunión formal prevista en Viena.

 

(EFE)