Que Ángela Medina descubriera que su novio era bisexual la llevó a la muerte. David Emiliano Ramírez (21), la asfixió, con una almohada, dentro de su propia casa, el pasado martes, mientras la madre de la modelo dormía.

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario José Gregorio Sierralta, explicó: “David Ramírez confesó a la policía haberla matado”.

Informó que Ramírez fue detenido, en la morgue del Hospital Central Antonio Pineda, mientras lloraba la muerte de su novia.

Sierralta destacó que Ramírez, luego de matar a Medina, llamó a tres amigos Yohalber González, Víctor Marín y Mauricio Bastidas para deshacerse del cadáver. Lo dejaron abandonado en la carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua.

Ramírez y el trio de amigos fueron aprehendidos. La información la ratificó el jefe estadal del cuerpo detectivesco, comisario Juan Carmona, quien señaló que a los detenidos les incautaron cuatro teléfonos celulares con evidencias del homicidio, una tarjeta de débito que pertenecía a Medina, y de la cual el último registro indica que el novio hizo una compra de 830 bolívares en una red de farmacias a las 9:31 de la noche, del pasado martes.

El comisario Carmona relató la confesión del autor intelectual del asesinato en contra de Ángela Medina. Señaló que David Emiliano Ramírez fue retenido previamente en la morgue del Hospital Central Antonio Pineda para ser interrogado y luego de varias horas “confesó haber matado a su novia asfixiándola con una almohada en la propia casa de la joven modelo”, aproximadamente a las 11:00 de la noche del 5 de agosto, mientras que el cadáver fue hallado en la carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua, la mañana del miércoles.

Antes de confesar el crimen, dijo Carmona, el novio había simulado ignorar lo que había pasado.

Luego del homicidio llamó a los tres amigos, uno de ellos, productor artístico (Víctor Marín Córdoba), desde allí llevaron en un vehículo el cadáver hasta el puente de Santa Rosa, en el que la trasladaron en otro carro, un Mazda azul, propiedad de Mauricio Bastidas.

Finalmente dejaron el cuerpo sin vida de Medina, el cual trataron de quemar, en la carretera vieja Barquisimeto-Yaritagua.

Tanto González, Marín y Bastidas fueron detenidos en la tarde y noche del 6 de agosto por efectivos del Cicpc. Trascendió que los involucrados en el asesinato serían trasladados a la cárcel de Uribana.

(Panorama)