madurocolombia03162.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su apoyo al Gobierno colombiano para continuar los esfuerzos por la paz, después de los resultados del plebiscito realizado este domingo en Colombia.

 

Durante su reflexión, el Jefe de Estado enfatizó que la paz en esta hermana nación es también la paz para Venezuela y recordó que en nuestro país viven más de 5 millones de colombianos que han decidido huir de la violencia, que contabiliza más de 300.000 víctimas en los últimos 50 años.

 

«Estoy listo para seguir apoyando, con humildad y con amor, la paz en Colombia», expresó el mandatario nacional, en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

Ratificó la postura de Venezuela, desde la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder, en defensa de la paz y envió un mensaje al presidente colombiano, Juan Manuel Santos; al vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) y al pueblo colombiano.

 

«Cuentan con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano y revolucionario para seguir haciendo lo posible y lo imposible por la paz de Colombia. Sólo la paz de Colombia garantizará la prosperidad y la unión de nuestros pueblos», insistió.

 

También rechazó la postura de dirigentes y medios de comunicación de la derecha venezolana que se manifestaron en contra de la aprobación del acuerdo que permitiría abrir paso a la paz definitiva en Colombia.

 

En ese sentido, mostró el siguiente titular del diario El Nuevo País: «Colombia se salvó por un pelo». Dijo que titulares como este reflejan el sentimiento de las derecha a los esfuerzos de paz en Colombia. «¿De qué se salvaron, de la paz?».

 

Maduro ratificó que el Gobierno nacional respeta la soberanía y los asuntos internos de Colombia tal como lo hace con otras naciones con las cuales mantiene relaciones de hermandad: Rusia, India, Irán y China y naciones de la región latinoamericana y caribeña.

 

Este domingo se realizó en Colombia el plebiscito sobre el Acuerdo por la Paz suscrito el 26 de septiembre entre las Farc-EP y el Gobierno neogranadino. Con 63 % de abstención ganó el No, con 50,23 % de los votos.

 

(AVN)