mercal170112.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó ante la crítica al modelo económico socialista que impulsa la Revolución Bolivariana en Venezuela, que no debe ser cambiado pero sí profundizado para hacerlo más eficiente.

 

“En lo económico es donde están las grandes tareas. No hay que cambiarlo, hay que profundizar el modelo”, señaló desde el Palacio de Miraflores a su llegada de la gira presidencial que lo llevó por Asia, África, el Medio Oriente y Europa.

 

Con esta expresión, el Mandatario Nacional respondió a una solicitud realizada por el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien sugirió que, a raíz de la gira presidencial, el Gobierno Nacional debería cambiar el modelo económico.

 

Sin embargo, el Presidente recordó que gracias al modelo socialista las venezolanas y los venezolanos tienen salud, educación, cultura, vivienda, empleo, estabilidad laboral, pensiones, entre otras cosas. “Por primera vez en la historia se usa el petróleo como palanca para el desarrollo interno”, expresó.

 

El Jefe de Estado puntualizó que en el país hay una guerra económica para crear descontento en la población y denunció que ésta es encabezada por mayoristas y distribuidores privados.

 

“Hemos dado respuestas. Algunas se han quedado cortas por el modelo. Hay que cambiar esa parte del modelo porque la distribución está en manos de empresas privadas. Nuestra red atiende el 74% del pueblo, a veces presenta problemas pero el pueblo siempre es atendido”, declaró.

 

Sobre ese punto, Maduro denunció que el dueño de la Distribuidora Hermanos Herrera, empresa intervenida en los últimos días por acaparamiento de productos de primera necesidad, estuvo presente en el Palacio de Miraflores en reuniones de trabajo para combatir el desabastecimiento.

 

“Bastantes veces los hemos llamado a dialogar. Le haremos firmar a los mayoristas y distribuidores un ultimátum para el respeto del pueblo, si no lo hacen actuaré con todo el peso de la ley, ya basta”, sentenció.

 

Para finalizar, el Presidente se comprometió a acabar con las mafias y atacar los problemas principales que se encuentran en la comercialización y distribución de los alimentos y artículos de primera necesidad. “Te tomo la palabra, Luis Vicente León, hay que cambiar el modelo de distribución. Tenemos que cambiarlo ya y entre todos”, concluyó.

 

(CO)