Dos venezolanos fueron sentenciados por la justicia estadounidense, tras ser acusados por el delito de conspiración para cometer robo de bancos. Los sujetos fueron identificados como Christian Eduardo Zerpa Ruiz y Ragde Hussein Pinto Coronado.

 

La fiscalía del Distrito Occidental del estado de Michigan, dictó la sentencia el pasado martes 13 de noviembre. Zerpa Ruiz pagará condena por 51 meses, mientras que Pinto Coronado lo hará por 15 meses reveló un comunicado emitido por el referido organismo.

 

El texto específica que ambos forman parte de una banda delictiva venezolana que a través de un sofisticado esquema de piratería conocido como llamado jackpotting, que traducido al español significa ganarse el premio de la lotería, robaban cajeros automáticos.

 

La trampa consistía en infectar con virus los referidos artefactos bancarios, para manipularlos y que estos dispensaran el efectivo solicitado. El mecanismo funcionó de forma exitosa en cuatro cajeros, lo que les permitió sustraer cerca de 125 mil dólares.

 

Zerpa Ruiz y Pinto Coronado fueron arrestados el pasado 15 de marzo. El primero ingresó a ese país este mismo año con visa de turista, mientras que el otro llegó de forma ilegal.

 

(LaIguana.TV)