Este viernes 16 de noviembre la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CorteIDH) decidió a favor de Linda Loiza López Soto, quien demandó antes esa instancia al Estado venezolano por negligencia.

 

La CorteIDH determinó que el país debe indemnizar a la demandante, debido a la desidia mostrada en su momento para hacer justicia en su caso.

 

“La Corte Interamericana encontró al Estado responsable por los hechos de tortura y violencia sexual sufridos por Linda Loaiza López Soto, en violación de varias disposiciones de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Convención Interamericana para prevenir y sancionar la tortura y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer”, refiere un comunicado publicado en la cuenta Twitter de este organismo.

 

Vale recordar que en marzo de 2001, cuando López Soto contaba con 18 años, fue secuestrada y torturada por Luis Carrera Almoina, de 36 años e hijo de Gustavo Carrera Damas, quien en ese momento era rector de la Universidad Nacional Abierta Gustavo Carrera Damas.

 

La víctima fue mantenida en cautiverio por tres meses, en los cuales sufrió todo tipo de torturas y vejaciones que la dejaron desfigurada. Al ser rescatada tuvo que ser sometida a múltiples cirugías para poder reconstruir su rostro y vagina.

 

(LaIguana.TV)