la-an-c.jpg

El ministro para Industria y Comercio y vicepresidente Sectorial de Economía, Carlos Faría, consideró acertada la propuesta del presidente Maduro de solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuáles pueden ser las vías más expeditas para la aprobación del presupuesto del año 2017.

 

El ministro subrayó que “para asegurar los recursos y los programas sociales en beneficio del pueblo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió consultar el presupuesto 2017 al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no a la Asamblea Nacional (AN), como tradicionalmente se hacía”, según manifestó el martes 4 de octubre en el programa La Pauta de Hoy de Venezolana de Televisión

 

Para Faría “el Parlamento se mantiene en desacato y busca torpedear las acciones del Ejecutivo nacional, entre ellas, la aprobación y la ejecución del presupuesto previsto para el próximo año”.

 

El ministro conversó sobre varios temas, entre ellos, el acuerdo para la producción de papel higiénico con empresas privadas, que serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

“En este momento nos toca reconstruir las cadenas productivas”, advirtió el ministro y resaltó que ha habido un incremento de 132% en la cantidad de hectáreas sembradas.

 

Asimismo, informó que para coordinar estrategias productivas “todos los martes se realizan las reuniones del Consejo Nacional para la Economía Productiva en las que participan representantes del Ejecutivo y de los sectores productivos del país”.

 

Destacó que “en Venezuela se tiene que hacer énfasis en la producción nacional, así como en el trabajo del campo para hacerle frente a la llamada guerra económica y vencer el rentismo petrolero”.

 

Para el ministro, el objetivo es “sustituir las importaciones y fortalecer la producción nacional y parte de la producción dedicarla a la exportación para obtener recursos”.

 

(LaIguana.TV)