«VenezueElla. Encuentro de Mujeres Diversas» arrancó este viernes en la Escuela Venezolana de Planificación, en La Rinconada, con la participación de movimientos de mujeres provenientes de todo el país.

 

Las caravanas comenzaron a llegar desde horas de la mañana a esta, la sede principal del evento, que hasta el domingo 18 de noviembre desarrollará actividades como talleres, foros, cine foros, conversatorios, mercados solidarios y actividades escénicas, para repensar las formas en que se configura y se da la lucha de las mujeres en los diversos espacios de acción.

 

La cantora Lisley Osorio, proveniente de Valencia, estado Carabobo, contó que asiste al VenezuElla como una oportunidad para el encuentro y para la reflexión de lo que significa ser feminista.

 

«El feminismo aún tiene muchos estigmas. Mi expectativa es que podamos levantar la voz y ampliar el panorama de lo que es realmente el feminismo, que se pueda escuchar y comprender qué son los feminismos, porque no es uno solo, y sobre todo aprender de todas las compañeras que están acá», expresó.

 

Daniela Primera, periodista, integrante de la red Tetas en Revolución, proveniente del estado Falcón, también mencionó la necesidad del encuentro como principal motivación para asistir al VenezuElla, y dijo que los temas que más le interesan en su participación son los de maternidad y crianza, participación política de la mujer y placer y sexualidad.

 

«Siempre los encuentros de mujeres para reflexionarnos son oportunos y en este momento aún más porque toda esa guerra económica que estamos viviendo nos ha hecho separarnos, ser egoistas, así que me parece que por esa parte va a ser muy bueno porque nos va a permitir reconectanos como venezolanas y como mujeres», enfatizó.

 

Igualmente, Mary de Ávila, activista social, miembro de Mamíferas de Venezuela, proveniente del estado Mérida, detalló que junto con su organización trabajará en este encuentro el tema de la maternidad.

 

«Vamos a dar algunos conversatorios sobre el parto porque esa es nuestra área de trabajo, la finalidad es encontrarnos y que de aquí salga una gran red de apoyo. La mujer en este momento es la resistencia de este país, social, política, económica, y el estar en este entorno acompañándonos y reconociéndonos nos da fortaleza», subrayó.

 

Más de 60 actividades se cuentan en la grilla de programación del VenezuElla, que también tendrá como sedes el Museo Alejandro Otero y el Parque Hugo Chávez, en La Rinconada; la Escuela Robinsoniana, en Catia; y el circuito cultural del Teatro Teresa Carreño, en Los Caobos. La entrada a todos los eventos es libre, solo para mujeres.

 

(AVN)