se-fuga-c.jpg

 

Este martes 4 de octubre el diario Versión Final reportó en su primera página la fuga de quien fuera director ejecutivo de Producción de Petróleos de Venezuela S.A en occidente, José Luis Parada.

 

Parada, quien cumplía casa por cárcel desde el mes de mayo, estaba a la espera del juicio por incurrir en irregularidades administrativas en la celebración de contratos con empresas de servicios durante el año 2008.

 

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) constataron la fuga e  iniciaron las pesquisas para dar con el prófugo. De acuerdo con la fuente judicial, el exfuncionario, estaría en Canadá tras burlar los controles de seguridad. Su huida y posible destino lo confirmó una familiar muy cercana.

 

A principios de febrero de 2015, los fiscales 50º y 51º imputaron a Parada por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio continuado y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos.

 

En ese momento, según nota de prensa del Ministerio Púbico, Parada fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en El Helicoide.

 

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros habría informado en el 2015 sobre la existencia de presuntas irregularidades en la contratación de servicios de transporte y de personal por parte de Parada, logrando la representación fiscal dar con las pruebas que vincularon al gerente corporativo con el caso, motivo por el que fue detenido hace un año y medio.

 

(LaIguana.TV)