cuadro-dda.jpg

Los cineastas León Serment Guerrero y Adriana Rosique Manjarrez fueron asesinados y el autor intelectual fue su hijo, según las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

 

De acuerdo con la indagatoria, el joven, en complicidad con su novia, pagó 200 mil pesos a dos personas para asesinar a sus padres. Una de las hipótesis del móvil es que existen seguros de vida por cobrar.

 

Fuentes de la procuraduría comentaron que también se analiza la relación que tenía el inculpado con sus padres, pues no aceptaban la relación de noviazgo que mantenía. Además, señalaron las fuentes, había un resentimiento desde pequeño, por lo que estaba en tratamiento psiquiátrico.

 

El asesinato de León Sermet ocurrió el 27 de agosto y el de su esposa, Adriana Rosique, fue el 19 de septiembre.

 

Este viernes, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó la detención de cuatro personas involucradas en el homicidio de la pareja. Entre ellos están el hijo y su novia.

 

Reveló que el vástago de la pareja y su novia pagaron a dos personas, un hombre y mujer, para asesinarlos. Fueron 100 mil pesos por cada uno. Los dos homicidios, con 24 días de diferencia, se planearon durante dos meses.

 

El 27 de agosto, el director de películas como El efecto tequila y Kada kien su karma fue hallado con 46 heridas de arma punzocortante en la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón.

 

Se trató de un asalto, según declaró el hijo, quien refirió que ese día, después de dejar a su madre en un taxi, junto con su padre regresó a la casa y en ese momento dos personas los alcanzaron para asaltarlos y los amenazaron con una pistola. Indicó que pidió ayuda, pero su padre murió.

 

Pero de acuerdo con las investigaciones de la PGJ, esto fue mentira.

 

Los videos obtenidos de las cámaras de la ciudad y de domicilios particulares demostraron que los autores materiales fueron una mujer y un hombre; quienes previo a los hechos se instalaron en las inmediaciones del domicilio del cineasta.

 

Sobre estos hechos, Adriana Rosique declaró en su oportunidad que era inusual que su hijo visitara a su esposo y notó sospechoso que la novia estuviera enviando mensajes por teléfono durante el tiempo que permanecieron en el lugar. También dijo que le pareció extraña la presencia de dos personas a esa hora y que, antes de abordar el taxi, su hijo se despidiera efusivamente de ella.

 

Semanas después fue encontrada sin vida en su hogar en lo que primero se reportó como un suicidio. Según el portal Sinembargo, Rosique fue encontrada colgando de las escaleras de su hogar, con una soga al cuello.

 

El hallazgo se produjo una semana después del fallecimiento. En sus declaraciones iniciales, el joven dijo que él había salido para llevar a su novia al hospital, pero según las autoridades no existen registros de su visita ninguno de los hospitales capitalino ya que, al parecer, el joven había permanecido «merodeando» cerca del hogar, informó la prensa.

 

En un encuentro con la prensa el viernes, el director de la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que el hijo de los cineastas y su novia eran los autores intelectuales de ambos crímenes y que habían pagado $100,000 pesos (unos $5,1800) a un sujeto para realizar los homicidios. 

 

Videos de seguridad habían registrado la presencia del asesino material de Serment merodeando por su casa, mientras que otras grabaciones mostraban cómo el hijo del cineasta dejó la puerta de su casa abierta para que el presunto asesino entrara al hogar para consumar el segundo crimen. 

 

Según el diario mexicano La Jornada, las investigaciones del caso determinaron que el joven padece de «problemas emocionales» y tenía «un gran resentimiento contra sus padres.» 

 

Tanto el asesino material como el autor intelecutal fueron ingresados al Reclusorio Norte de la capital azteca, mientras que la novia del hijo de Serment fue enviada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

 

De ser hallados culpables enfrentarían hasta 70 años de prisión, repectivamente.

 

(Yahoo/People)

sustento-26.jpg

sustento-25.jpg

sustento-24.jpg