cuadro.jpg

El Ministerio Público acusó a Yohandry José Arrieta Gómez (19) por su presunta responsabilidad en la muerte de su madre y abuela, Basílica Gómez (75) y Fanny Raquel Arrieta Gómez (50), respectivamente, ocurrida el 14 de agosto de este año en el caserío El Llano, parroquia Libertad, municipio Machiques del estado Zulia.

 

Los fiscales 47° nacionales auxiliares, y 20° y auxiliar de esa jurisdicción, Mónica Sáez, Robert Rodríguez, Jhovann Molero y Maryángel Báez, respectivamente, acusaron al joven por el delito de femicidio, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

En el escrito presentado ante el Tribunal Único de Control de la Villa del Rosario (Zulia), los fiscales del caso requirieron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Arrieta Gómez, y que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra, la cual cumple en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas.

 

De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del citado día, el joven de 19 años se encontraba en su casa ubicada en el referido sector cuando habría tomado un objeto contundente (piedra) y arremetió contra sus familiares hasta dejarlas sin signos vitales.

 

A los pocos minutos, un pariente de Arrieta Gómez se percató del hecho y lo retuvo hasta que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al lugar para aprehenderlo y colocarlo a la orden del Ministerio Público.

 

(Nota de prensa)

sustento-27.jpg