diciendo-c.jpg

Para el coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, hay suficiente tiempo para que el referendo revocatorio se lleve a cabo antes de la segunda quincena del mes de diciembre.

 

Tal señalamiento lo hizo durante entrevista que se le efectuó en El Noticiero de Televen, en la que Bello comparó el plebiscito que se efectuó este fin de semana en Colombia con el revocatorio.

 

Para el integrante de la dirección ejecutiva del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), la organización y puesta en marcha del referendo contra el presidente Nicolás Maduro es cosa fácil.

 

A su juicio si el plebiscito en Colombia se efectuó en poco más de un mes, la consulta nacional sobre si el primer mandatario venezolano debe continuar o no en su cargo, se puede realizar antes de que finalice el año.

 

Parece olvidar que, como lo ha explicado en diversas oportunidades la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, hay toda una logística que organizar para poder llevar a cabo la consulta.

 

Cabe recordar que los pasos para la realización del referéndum presidencial que se efectuó contra el entonces presidente Hugo Chávez, en el año 2004, llevaron nueve meses.

 

Bello recalcó que seguirán “presionando con fuerza” para que la votación se lleve a cabo este mismo año.

 

 (LaIguana.TV)