chiquinquira-c.jpg

Una réplica de la Tablita de la Chiquinquirá será bendecida por el papa Francisco este 9 de octubre y será entronizada en la iglesia de la Virgen de Coromoto, localizada en Roma.

 

La imagen mariana que llegó a la capital de Italia fue realizada por ebanistas y profesionales de Arte Sacro, de La Azulita, estado Mérida.

 

Al viaje a Roma acudieron el presbítero de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Eleuterio Cueva, y 4 servidores de María. 

 

En la ciudad europea se encontraron con  los sacerdotes Richard Colmenares y Jesús Colina.

 

Además de este acto de entronización del Retablo, Cueva dijo a PANORAMA que —en el marco del Jubileo de la Misericordia— participará en el encuentro de rectores de santuarios marianos del mundo, que encabezará el Sumo Pontífice los días 7, 8 y 9 de octubre. Entre las actividades que tendrán se cuenta la presencia de ellos en las confesiones de la plaza de San Pedro.

 

“Ante el Papa y demás rectores se ofrece un balance del trabajo que desarrollamos y el nuestro es positivo totalmente, por el gran realce de la devoción a la Chinita en todo el país y en más de 55 países donde una imagen de Ella bendice y guía su espiritualidad… Vamos a Roma con una Réplica, pero una ya existe en Madrid y otra en Qatar y en los últimos dos meses otras dos han sido llevadas, por ejemplo, a Barinas y a Boconó (Trujillo)”, señala Cueva. Se cumple el dicho aquel de donde está un zuliano, está la Chiquinquirá.

 

(Panorama)

 

sustentochini.jpg