cuadrokid.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, interpretó erróneamente la Constitución, en la denuncia que introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en contra de su persona.

 

Para Ramos Allup, ninguno de los artículos constitucionales aplica contra su persona: “Ni he invadido el territorio, ni me he complotado con ninguna potencia extranjera para que invada a Venezuela”, declaró en rueda de prensa el martes 4 de octubre.

 

Manifestó sobre la acusación que se hiciera de violar el artículo 132, que “un grupo de diputados fuimos a la Organización de los Estados Americanos (OEA), organismos del cual forma parte Venezuela, a consignar una denuncia en un escrito autorizado por la Asamblea Nacional (AN) donde señalamos la grave alteración del orden público constitucional en Venezuela, el grave quebrantamiento al sistema democrático, y pedimos la activación de la Carta Democrática Interamericana”.

 

Según el derechista “concurrir a un organismo del que Venezuela forma parte e invocar un instrumento suscrito por Venezuela no son en absoluto atentados ni contra la paz, ni contra el sistema republicano ni nada que se le parezca”.

 

“Ella no entiende de estas cosas”

 

“Yo no sé quién estará asesorando a la ciudadana Ministra, ella que no entiende de estas cosas a ojos vista, no entiende de estas cosas, debería asesorarse mejor para no equivocarse”, declaró Ramos Allup.

 

Insistió en el desconocimiento de la canciller, sobre la denuncia: “Yo le quiero decir a la ciudadana cancillera, que tanto como el artículo 149 que es el vilipendio político como el 225 que es el ultraje corporativo, se refieren a organismos, no se refieren a personas, señora, entienda, si no entiende que alguien le explique”.

 

La tal misoginia

 

Para el presidente de la Asamblea Nacional, la canciller de Venezuela está “empatando” la denuncia con “la tal misoginia”.

 

“Ella empata esto con la tal misoginia, es decir, que si el cargo lo ejerce una mujer, una persona del sexo femenino, tú no la puedes criticar porque si la criticas eres misógino. No, misógino es un gobierno que pone a pasar hambre a las mujeres venezolanas (…) misoginia ejercida masivamente contra toda la población femenina de Venezuela”.

 

Asimismo, Ramos Allup insistió que “el hecho del sexo no es causa ni eximente de responsabilidad penal ni causa de justificación ni atenúa su responsabilidad penal. Si un delito cualquiera lo comete un hombre o una mujer es igualmente enjuiciable”, cosa que para el derechista, es “algo que esta señora no entiende”.

 

“¿Cómo no vamos a actuar ante la actuación cómica, vergonzante de la cancillera que ha convertido lamentablemente a nuestro país en hazmerreir universal?”, declaró.

 

«La enjuiciada será ella, cuando se recupere el poder”, amenazó finalmente.

(LaIguana.TV)