El equipo Dragon Speed, al que pertenece el piloto venezolano Pastor Maldonado, logró el tercer mejor tiempo clasificatorio para «Las Seis Horas de Shanghai», por lo que partirá desde una posición privilegiada en la carrera que se celebrará este domingo en China.

 

La terna compuesta por Maldonado, el mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson saldrá en la búsqueda de su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019, avalado por la FIA, luego de su buen desempeño en la última sesión de pruebas libres ejecutada la mañana de este sábado, donde el británico marcó un registro de 1:50.90 sobre los 5.451 metros del trazado chino.

 

«Tenemos buen ritmo y vamos por el triunfo: todo puede pasar en estas seis horas», señaló Maldonado desde el Circuito Internacional de Shanghai.

 

El venezolano agregó que el equipo posee un «buen ritmo, aún cuando el coche todavía no asimila bien las gomas intermedias, así que trataremos de emplearlas lo menos posible durante la carrera».

 

Además, precisó que la administración de recursos será fundamental para que el equipo pueda llevarse la victoria. La carrera será a las once de la noche, hora de Venezuela.

 

(AVN)