fbpx
#LoÚltimo
¿Por qué el Gobierno no publica los indicadores económicos? La autocrítica de este exministro
Noviembre 17, 2018 - 351 Vistas
La Iguana Google Plus

El exministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza López, manifestó el viernes 16 de noviembre que el Gobierno nacional debe entender “que solo publicando indicadores oficiales actualizados, sobre todo sociales y económicos” se podrá tener una idea precisa de la magnitud de los daños que ha provocado la guerra económica en el pueblo venezolano.

 

“Al no disponer de arma tan poderosa como la información oficial, prácticamente quedamos a merced de la información tendenciosa de los enemigos jurados de la revolución bolivariana, que de hecho niegan la existencia de la guerra, y reducen todo a un problema de gestión”, aseguró.

 

A través de su cuenta en Twitter, Iturriza recalcó que la guerra contra el pueblo es, entre otras cosas, una violación masiva de derechos colectivos, por lo que exhortó a las autoridades a medir sus efectos y denunciarlo en diversas instancias para evitar que esa situación se convierta en un problema de gestión.

 

“Parte sustancial de la estrategia del enemigo, en el campo económico, es actuar de manera invisible, no haciendo expresas sus intenciones. Esto incrementa la percepción popular de que la actual situación obedece a la incapacidad del Gobierno para gestionar los problemas”, indicó.

 

El exfuncionario sostuvo que “sobrepasado por las circunstancias, parte importante del estamento funcionarial se paraliza, asume posiciones defensivas, se aleja de la calle y deja de informar”. “Asume una actitud nada revolucionaria. Eso agrava aún más la situación”, añadió.

 

“Estamos en la obligación de informar. Un pueblo informado se moraliza y se moviliza  (…) Nosotros tenemos que saber cuánta gente nuestra está muriendo como consecuencia de la guerra. Cuánta gente está dejando de alimentarse. Cuánta gente está viendo imposibilitado el ejercicio de su derecho a la educación o el trabajo”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)