cuadro-enferma.jpg

Este martes 04 de octubre, el presidente del Instituto de la Salud del estado Anzoátegui, Eduardo Martínez, informó sobre el primer posible caso de difteria en niña de cuatro años quien padecía síntomas similares a los de esta enfermedad infecciosa.

 

La niña se encuentra aislada en el Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara, mientras recibe el tratamiento correspondiente y esperan los resultados de las muestras de sangre que fueron enviadas al Ministerio de la Salud en Caracas, para determinar si se trata de la enfermedad bacteriana.

 

“La paciente ha tenido una evolución totalmente satisfactoria se ha mostrado afebril, tolera la vía oral. La paciente está recibiendo tratamiento de antibióticos y lo que corresponde a la vigilancia epidemiológica del caso, así como también los familiares”, explicó el médico.

 

De esta manera, también se ha aislado a los familiares de la menor, tomándose las medidas necesarias para evitar la propagación de esta epidemia, que ha dejado un referente de 20 niños fallecidos en el estado Bolívar.

 

(LaIguana.TV)

sustentocomipor.jpg

Guardar