El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Anticorrupción de Perú ordenó este sábado 17 de noviembre el impedimento de salida del país por 18 meses al expresidente Alan García, luego de que la fiscalía de esa nación ampliara una investigación que lo involucra con la constructora brasileña Odebrecht.

 

Según reseñaron medios peruanos, las investigaciones están enmarcadas en las presuntas irregularidades en un contrato para la construcción de la primera línea del Metro de Lima durante el segundo mandato de García (2006-2011).

 

La solicitud de dicha medida fue realizada por el fiscal José Domingo Pérez, quien argumentó durante la audiencia que la prohibición es necesaria para asegurar que el exmandatario comparezca a esa instancia cuando sea citado a declarar, ya que este reside en España.

 

Al conocer la decisión del juzgado, García, de 69 años, declaró a los medios de comunicación que para él “no es ningún castigo o deshonor estar 18 meses en el Perú”. Incluso aseguró que actualmente hay una persecución en su contra.

 

“Hay quienes necesitan hacer una hoguera y quemar como una bruja a Alan García (…) Todo eso es para distraer a Perú de lo fundamental que es su situación de empleo, de anemia, precios y falta de crecimiento”, dijo.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook