El analista político y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, afirmó este domingo que el diálogo representa la solución más lógica en el escenario actual para dirimir diferencias, aunque existan –subrayó–sectores de la oposición que hayan cambiado su posición sobre este tema.

 

«En este momento, más que en cualquier otro de los que hemos estado viviendo en los últimos años, el diálogo emerge como la más racional y lógica solución a las confrontaciones que hay», dijo en entrevista al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, al tiempo que aseguró que existen las condiciones para buscar el diálogo y apostar al camino electoral.

 

El reto está, indicó, en lograr que la mayoría del sector que no busca la vía electoral, democrática ni constitucional cambie sus posiciones radicales.

 

«Hoy hay mas condiciones, aunque la oposición esté tan dispersa, en favor de buscar la salida electoral y promover encuentros para buscar un diálogo con sectores o parte de la oposición. Pero frente a las dos alternativas, violencia o diálogo, la mayoría de los venezolanos se ha pronunciado a favor de la paz que se expresa en el dialogo”, añadió.

 

Señaló que el pueblo debe sumarse al llamado para garantizar que el debate político, económico y social entre sectores crezca y se fortalezca, ya que es la única «vía para lograr los entendimientos que el pueblo requiere» y combatir a los sectores radicales.

 

Sobre este sector de la oposición, indicó que también promueve la abstención, tal como lo hizo el pasado 20 de mayo con las elecciones presidenciales, y ha decidido aplicar la misma línea frente a las elecciones de concejos municipales de este 9 de diciembre, actitud que a su juicio influye negativamente en las tendencias opositoras que están participando y limita la confianza del electorado en ese sector.

 

Por otra parte, Díaz Rangel denunció el cerco económico de Estados Unidos y condenó las políticas contra Venezuela que impulsa el gobierno colombiano presidido por Iván Duque, a quien acusó de tener una obsesión contra el país.

 

(AVN)