El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que no descarta apagar la cámara que enfoca al periodista de CNN Jim Acosta en sus ruedas de prensa para evitar nuevos impases con el comunicador social.

 

«Creo que una de las cosas que haremos será apagar la cámara que les enfoca porque, entonces, no tendrán tiempo en antena, aunque probablemente yo sea demandado por eso y puedo, tu sabes, ganar o perderlo (un pleito)», expresó el mandatario norteamericano en una entrevista concedida este domingo a Fox News.

 

Recordemos que recientemente la Casa Blanca decidió quitarle la acreditación a Acosta por su reticencia a ceder el micrófono después de hacer una pregunta al presidente Trump durante una rueda de prensa a principios de este mes. Sin embargo, un juez ordenó que le devolviera temporalmente la acreditación de prensa al corresponsal de CNN, mientras se resuelve el caso que enfrenta al Gobierno y la cadena de televisión.

 

De acuerdo con el jefe de Estado, Acosta ha sido «increíblemente maleducado con Sarah Huckabee (la portavoz de la Casa Blanca), que es una mujer maravillosa».

 

Aseguró que su Administración está formulando en la actualidad «normas y regulaciones» para los corresponsales. Además, advirtió de que si Acosta no se comporta en las próximas ruedas de prensa será expulsado o pararán las comparecencias.

 

Pese a esta situación, Trump aseguró que no hay nadie que crea más en la libertad de prensa que él.

 

Sin embargo, lamentó que los medios de comunicación difundan noticias falsas de su persona, incluso, hayan dado un tratamiento equivocado en torno a su ausencia en un acto por el centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, celebrado la semana pasada en París.

 

«No se me permitió ir debido al Servicio Secreto, porque ellos esperaban tomar un helicóptero, había cero visibilidad, me dijeron ‘señor’ estamos completamente sin equipo para ir, aparte el cementerio estaba demasiado lejos del Air Force One, que es una especie de centro de control, del que tienes que estar cerca. (…) Las noticias sobre mí son en gran parte falsas, incluso a veces comentan ‘fuentes dicen’ y no hay ninguna fuente en muchos casos», precisó.

 

(LaIguana.TV)