Al menos 20 tiros en el parabrisas recibió uno de los vehículos de la comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que fue objeto de una emboscada el domingo 04 de noviembre por parte de grupos armados colombianos en el estado Amazonas.

 

Así se confirma en una serie de videos de la corresponsal de teleSUR Madelein García, quien compartió en su cuenta en Twitter parte del despliegue de seguridad que realizaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en esa entidad tras el incidente.

 

En ese sentido, se pudo conocer que los grupos armados del vecino país se ocultaron en los árboles de la zona selvática para arremeter contra este grupo de la comisión de la GNB. Tres efectivos asesinados y 10 heridos fue el saldo que dejó la emboscada.

 

El otro grupo de la GNB detuvo en una casa a nueve personas (6 hombres y nueve mujeres), entre ellas a Luis Felipe Ortega Bernal, quien era buscado en Venezuela por presunto narcotráfico, mientras que en Colombia era solicitado bajo código azul de Interpol.

 

“Al otro lado de la frontera (en Colombia) la presencia militar, la presencia de efectivos de seguridad es casi nula. Eso trae como consecuencia la presencia de estos grupos paramilitares que vienen afectando, en este caso, a nosotros como sus vecinos”, dijo uno de los funcionarios de la Fanb.

 

El despliegue de seguridad en esa entidad, vale destacar, se realizó dos días después del ataque para rastrear la zona, esclarecer los hechos y confirmar que ese grupo armado colombiano fue desplazado de nuestro territorio.

 

(LaIguana.TV)