cuadro-sad.jpg

La canciller de Colombia, Maria Ángela Holguín, ofreció una rueda de prensa este martes para dar a conocer sus impresiones sobre el resultado del plebiscito, en el que se impuso el “no” del pueblo colombiano al acuerdo de paz con las Farc.

 

Holguín afirmó que no contaban con un plan B, en caso de que este fuera el resultado, pues estaban convencidos de que el país quería la paz, y no que se enfocara en otros asuntos para tomar la decisión, las cuales considera “minucias” en comparación al logro de lo que significa el final de la guerra.

 

Cabe destacar que el Gobierno de Colombia y el partido político Centro Democrático (CD), que apoyó el No al acuerdo de paz, dieron este lunes un primer paso hacia sus acercamientos para intentar llegar a un consenso sobre la terminación del conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ratificó a Humberto de la Calle como jefe negociador por parte del Ejecutivo, y designó también para estos contactos a la canciller María Ángela Holguín y al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

 

(Agencias)

sustento-9.jpg