El periodista Eleazar Díaz Rangel consideró este domingo 18 de noviembre que el aumento salarial – el cual entró en vigencia con la reconversión monetaria-  no compensa el  constante incremento de los precios en los artículos de primera necesidad.

 

Así lo manifestó durante una entrevista que concedió durante el programa José Vicente Hoy, conducido por el analista político José Vicente Rangel a través del canal privado Televen. 

 

 El también director del diario Últimas Noticias aseguró que pese a los esfuerzos que hace el Gobierno nacional por estabilizar la economía, hay sectores que juegan a la desestabilización.

 

 “Cuando se dictaron este último conjunto de medidas donde se elevaba el nivel de los salarios significativamente, se creyó que era posible mantener los precios como estaban en ese momento, pero a pesar de que el Gobierno tomó unas medidas para que detuviesen el alza de precios, al poco tiempo comenzaron a disparase y hoy están igual que hace seis meses, cada vez más elevados”, precisó.

 

En este sentido, argumentó que a pesar de los esfuerzos que se hacen desde el Ejecutivo, los efectos del aumento salarial y de las medidas económicas “sin prácticamente nulos ante la tendencia permanente de subir los precios de manera desmedida”.