fbpx
#LoÚltimo
Estos son los 15 peloteros venezolanos inmortalizados en el Salón de la Fama del béisbol zuliano
Noviembre 19, 2018 - 109 Vistas
La Iguana Google Plus

Encabezados por Luis Aparicio, “El Grande”, fue inaugurado el Salón de la Fama del Béisbol zuliano, en el cual también quedaron inmortalizadas las figuras de Ernesto Aparicio, José Antonio Casanova, Dalmiro Finol, Luis Aparicio Montiel, Pompeyo Davalillo, Ramón Monzant, Víctor Davalillo, Ángel Bravo, Wilson Álvarez, José “Carrao” Bracho, Teolindo Acosta, Leonel Carrión, Luis Rodolfo Machado Bohórquez y Dionisio Acosta.

 

Todos estos personajes cuentan con una amplia trayectoria tanto dentro como fuera del diamante.

 

El Salón de la Fama del Béisbol zuliano fue abierto al público este domingo 18 de noviembre en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Durante el acto, el director del museo, Giamberto Urdaneta comentó que este espacio posee actualmente unas 1.200 piezas de exhibición.

 

Además, destacó que para que un pelotero llegue a formar parte del Salón debe reunir el 70% de los votos emitidos por  agrupaciones como Pequeñas Ligas, Béisbol Menor, Liga Occidental, Liga Venezolana de Béisbol Profesional, árbitros, dirigentes, técnicos, comunicadores sociales, entre otros.

 

En el Salón de la Fama reposarán en una placa los nombres de los inmortales junto a su foto y una breve reseña de sus méritos.

 

(LaIguana.TV)