Este lunes arribaron a Colombia los representantes de 17 países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos (OEA) a fin de “conocer la complejidad de la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela”, afirmó la Cancillería neogranadina.

 

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país esta comisión realizará un recorrido por las poblaciones de Maicao y Paraguachón en La Guajira colombiana, y luego se trasladarán hasta el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en Villa del Rosario, Norte de Santander.

 

El Gobierno neogranadino ha dicho que espera que dicha visita les permita obtener más recursos económicos para “afrontar la crisis migratoria”.

 

«Esperamos que se desprendan más acciones tendientes a conseguir recursos que nos permitan hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria», dijo el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

 

A propósito de esta visita, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que Venezuela no ha necesitado “mendigar” recursos a la comunidad internacional para atender a los más de 5 millones de colombianos que hacen vida en el país y quienes reciben los beneficios sociales del Gobierno Bolivariano.

 

En este recorrido participan los representantes de Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

 

(LaIguana.TV)