El diputado a la Asamblea Nacional por la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Sucre, Edwin Rojas, afirmó este miércoles 5 de octubre que en el contexto del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica “podemos evaluar la pertinencia o no, vinculada a la situación económica del país”.

 

Las elecciones regionales, habrían de realizarse en este año ya que en diciembre de 2016 culmina el periodo de los gobernadores y las gobernadoras.

 

“Estamos en el contexto de un estado del Estado de Excepción, de un Decreto de Emergencia Económica, es decir, el país está viviendo condiciones políticas, jurídicas y económicas que pueden hacer que algún tipo de funcionamiento del Estado, en el caso de las elecciones regionales, que generan un gran gasto, que hay un estado de conmoción, sean restringidas temporalmente”, manifestó el diputado en el programa Primera Página transmitido por Globovision.

 

Rojas leyó parte del artículo 337 del referido Decreto, donde señala que “podrán ser restringidas temporalmente las garantías consagradas en esta Constitución, salvo las referidas a los derechos a la vida, prohibición de incomunicación o tortura, el derecho al debido proceso, el derecho a la información y los demás derechos humanos intangibles”.

 

Para el diputado, las prioridades del ciudadano están en la solución de los problemas económicos, sobre el ejercicio electoral. 

 

(LaIguana.TV)

cuadro-voteee.jpg