Este miércoles 5 de octubre, mediante una rueda de prensa, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chuo» Torrealba, indicó que el próximo 12 de octubre la alianza opositora convocará a una «gran movilización nacional», con el fin de ir ensayando lo que será el proceso de recolección del 20% de las firmas, fijado para el 26, 27 y 28 de este mes.

 

«El 12 de octubre nos vamos a reunir en toda Venezuela en 1.356 puntos. Nos vamos a reunir para hacer un ensayo general de lo que va a ser el 26, 27 y 28 de octubre», precisó. «Vamos a abrir una jornada de inscripción para el que quiera trabajar en los equipos de defensa de la voluntad del pueblo», acotó.

 

El secretario aseveró además que el gobierno, al impedir que el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se realice en 2016, «no está agrediendo el interés electoral de la oposición», sino que «está agrediendo el derecho del pueblo a resolver la crisis a través del voto».

 

Con respecto a lo expresado por el jefe de Estado durante la más reciente transmisión de su programa «Contacto con Maduro», según lo cual la prioridad del país es la economía y no las elecciones, Torrealba subrayó: «La prioridad de este país es salir de la parranda de ladrones que han saqueado a Venezuela y que han condenado a los venezolanos al hambre, a la falta de medicinas y a la inseguridad».

 

(LaIguana.TV)

 

cuadro-chuo-otra.jpg