“El Presidente tiene que acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para aprobar el presupuesto nacional 2017 porque la AN está en desacato (…) Se tiene que respetar la facultad de juzgar del TSJ”, manifestó este miércoles el vocero del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez.

 

El máximo tribunal es el que indicará dónde se ratificará el presupuesto, expresó el diputado durante una entrevista en el programa Vladimir a la Una, transmitido por Globovision.

 

De igual manera, el dirigente de la tolda roja aseveró que en este período ni el próximo se llevará a cabo el  Revocatorio debido a inconvenientes internos en el sector opositor.

 

“La MUD siempre está tratando de meter cizaña en el chavismo. Creyeron que sin Chávez los revolucionarios nos íbamos a pelear (…)  el chavismo no se va a desunir. La MUD sí tiene sus conflictos internos que han afectado a la AN (…) nosotros no tenemos nada que ver con los fraudes de la MUD para convocar referendo, ellos son los responsables, por eso no habrá referendo este año ni el que viene”, fueron las palabras del parlamentario.

 

En cuanto al tema de las elecciones en el estado Amazonas señaló que “se han retrasado por las acciones judiciales que han emprendido los imputados”, afirmó.

 

Por otra parte, apuntó que las votaciones de gobernadores corresponden darse en el tiempo que el Poder Electoral las emplace, asimismo Rodríguez precisó que el Ejecutivo tiene otras prioridades.

 

“Debe haber elecciones cuando el CNE las convoque (…) el cronograma electoral lo decide el CNE. Políticamente nosotros estamos concentrados en ayudar al país y no en elecciones”, concluyó el representante de la fracción revolucionaria.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-court.jpg